¿Me “regalas” un smartphone?

Parece que después de muchos intentos, la llegada del iPhone 3G consiguío provocar la eternamente esperada explosión de los terminales “inteligentes”, “smartphones” o como deseemos llamarlos.

El avance tecnológico que ha supuesto y la llegada de nuevas funciones pueden ocultarnos una de las perspectivas para analizar este fenómeno, la de los operadores de telecomunicaciones. No me gustaría dejar pasar la oportunidad y voy a comentaros mi punto de vista.

En 2008, Movistar introdujo en España el caramelito llamado contrato de datos asociado a la adquisición del terminal (iphone 3G), multiplicando la contribución mensual de cada cliente que anteriormente se “reducía” al compromiso de tarifa de voz. Si Eva no hubiera mordido la manzana hoy en día no estaríamos donde hemos llegado…

Continue reading “¿Me “regalas” un smartphone?”

Google Sync en Blackberry 8520 curve OS 5.0

Escribo esta entrada, primera no relacionada con el fútbol, por el trabajo innecesario que he tenido que realizar para poner en marcha la nueva Blackberry 8520 Curve que he comprado para mi mujer. La información que he encontrado en internet ha sido incorrecta o incompleta. Espero llegar a redactar varios post sobre como hacerla funcionar.

Situación inicial

  1. Acabo de recibir mi nueva Blackberry y deseo configurar todos mis servicios de Google (Gmail, Calendar, Contacts) en el dispositivo y que se sincronicen automáticamente.
  2. Instalo el Google Mobile App desde el navegador del teléfono  http://m.google.com y me lo instalo. Gracias a esta aplicación por fin consigo hacer funcionar el correo electrónico de Gmail y Google Maps (no dispongo del Blackberry Internet Service BIS).
  3. Cuando decido realizar la instalación de Google Sync siempre me aparece el mensaje de “Dispositivo Incompatible”. Que Google Sync no sea incompatible con una BB 8520 Curve me extrañó y más cuando me recordó al mismo problema que me encontré haciendo la misma operación para mi iPhone 3G.

Solución

El problema es exclusivamente que no existe a día de hoy una versión en castellano para Google Sync, debemos instalarlo en inglés. Desde el Google App no he sido capáz de cambiar el idioma, sin embargo:

  1. Desde el navegador del teléfono accedemos  a http://m.google.com/sync
  2. Debajo del enlace a “Instalar”, se encuentra el enlace “cambiar idioma”, pulsamos y elegimos inglés “English (US)”
  3. Ahora podemos seguir el enlace “Install” y nuestra aplicación de sincronización funcionará en nuestra BlackBerry 8520 supuestamente incompatible. Ya podían mejorar la traducción estos de Google, y más cuando se repite para más dispositivos como iPhone.

Espero que os sea de utilidad

Saludos

Equipo utilizado:

Blackberry 8520 Curve
Software: v5.0.0.1036
Google Mobile App: 3.9.6
Google Sync for Mobile: 0.7.3 (Plattform: Blackberry-47)