Dropbox para compartir archivos

Dropbox es una solución para subir archivos a Internet y mantenerlos sincronizados (al día). Gracias a sus opciones de privacidad permite mantener copias de seguridad automáticas de los archivos sincronizados y compartirlos con toda la Internet o determinados usuarios.

Comenzar con Dropbox

Para empezar a evaluarlo os agradecería que os registráseis con el siguiente enlace gracias al cual ambos obtendremos una pequeña bonificación.

Dropbox logo Regístrate en Dropbox

Capacidad

Inicialmente obtienes 2Gb de almacenamiento gratuito, permitiendo ampliarlos por medio de diferentes promociones, la más habitual son las invitaciones a conocidos, participación en encuestas, etc. También existe la opción de pago que amplía considerablemente la capacidad de almacenamiento.

Funcionamiento

Dropbox requiere la instalación de la aplicación de sincronización en vuestro sistema, ya sea PC Windows, Linux, Mac o dispositivo móvil. Esta aplicación permite seleccionar qué carpetas de archivos se quieren mantener sincronizadas en Internet. La sincronización consiste en que de manera automática, cuando un archivo se modifica, automáticamente se actualiza también en la nube. De esta forma podemos utilizar Dropbox como una aplicación de copia de seguridad automática. Como función adicional Dropbox almacena un pequeño histórico de cada uno de los archivos por si queremos volver atrás en algún documento.

Compartir archivos

Una vez tenemos nuestros archivos sincronizados compartir un archivo o una carpeta con nuestros conocidos es muy sencillo, simplemente accedemos al archivo o carpeta y a través del menú contextual (botón derecho) particular de Dropbox obtenemos un enlace público que nos permitirá acceder directamente al documento. Recordemos que este archivo permanecerá sincronizado con lo que compartiendo el enlace siempre facilitaremos la última versión del documento.

Compartir mediante enlace permitirá a cualquier persona que conozca este enlace acceder a nuestros documentos. Para hacerlo de forma privada es necesario que el contenido se almacene en una carpeta compartida y que las personas con acceso sean usuarios de Dropbox. Una excelente excusa para que se registren con tu invitación.

Configurar Teamviewer en Linux desde remoto por SSH

En alguna ocasión necesito tener acceso gráfico a un ordenador por el que suelo acceder por SSH.

Buscando por Internet encontré una solución que os indico aquí de forma completa:

Se trata de usar el programa Teamviewer que podéis instalar en Linux. Recomiendo usarlo antes de intentar esto la primera vez porque si no lo habéis hecho posiblemente no funcione puesto que este programa pide «aceptar» su acuerdo de licencia la primera vez.

Lo primero de todo es acceder al equipo y descargar el archivo, wget … dpkg -i xxx.deb etc

Una vez hecho eso escribimos lo siguiente:

export DISPLAY=»:0.0″
teamviewer7 &

Con esto hemos iniciado la sesión de Teamviewer. Ahora se nos puede plantear un problema, no tenemos usuario ni password. Para nuestra tranquilidad existe la posibilidad de capturar la pantalla donde Teamviewer muestra estos datos:

xwd -name TeamViewer | xwdtopnm | pnmtopng > teamviewer.png

Ya solo queda enviarnos el archivo teamviewer.png, yo uso Dropbox habitualmente.

Espero que os sirva de ayuda. A mi me ha salvado en más de una ocasión.

Saludos