Google Sync en Blackberry 8520 curve OS 5.0

Escribo esta entrada, primera no relacionada con el fútbol, por el trabajo innecesario que he tenido que realizar para poner en marcha la nueva Blackberry 8520 Curve que he comprado para mi mujer. La información que he encontrado en internet ha sido incorrecta o incompleta. Espero llegar a redactar varios post sobre como hacerla funcionar.

Situación inicial

  1. Acabo de recibir mi nueva Blackberry y deseo configurar todos mis servicios de Google (Gmail, Calendar, Contacts) en el dispositivo y que se sincronicen automáticamente.
  2. Instalo el Google Mobile App desde el navegador del teléfono  http://m.google.com y me lo instalo. Gracias a esta aplicación por fin consigo hacer funcionar el correo electrónico de Gmail y Google Maps (no dispongo del Blackberry Internet Service BIS).
  3. Cuando decido realizar la instalación de Google Sync siempre me aparece el mensaje de «Dispositivo Incompatible». Que Google Sync no sea incompatible con una BB 8520 Curve me extrañó y más cuando me recordó al mismo problema que me encontré haciendo la misma operación para mi iPhone 3G.

Solución

El problema es exclusivamente que no existe a día de hoy una versión en castellano para Google Sync, debemos instalarlo en inglés. Desde el Google App no he sido capáz de cambiar el idioma, sin embargo:

  1. Desde el navegador del teléfono accedemos  a http://m.google.com/sync
  2. Debajo del enlace a «Instalar», se encuentra el enlace «cambiar idioma», pulsamos y elegimos inglés «English (US)»
  3. Ahora podemos seguir el enlace «Install» y nuestra aplicación de sincronización funcionará en nuestra BlackBerry 8520 supuestamente incompatible. Ya podían mejorar la traducción estos de Google, y más cuando se repite para más dispositivos como iPhone.

Espero que os sea de utilidad

Saludos

Equipo utilizado:

Blackberry 8520 Curve
Software: v5.0.0.1036
Google Mobile App: 3.9.6
Google Sync for Mobile: 0.7.3 (Plattform: Blackberry-47)

11 respuesta a “Google Sync en Blackberry 8520 curve OS 5.0”

  1. Muchísimas gracias, acabo de actualizar el sistema de mi BlackBerry 8520 a la versión 5 y no podía instalar Google Sync, me puse a buscar como loco información referente a ello y tu post fue el único que explica cómo solucionar el problema, ahora tengo todo sincronizado y ordenado nuevamente. Thanks again!

    Excelente post 😀

  2. Gracias! mi caso es el mismo, yo uso Android, pero mi esposa prefirió Blackberry, que aquí entrenos, no le veo muchos beneficios comparado con Android.

  3. Hola a tod@s,

    Tengo este mismo problema con una BB 8310, pero ni intentando esta solución que a muchos he visto que os ha funcionado he conseguido nada…

    Alguien sabría porqué me pasa esto? Si podeis comentarme algo estaré al tanto.

    Gracias y un saludo.

  4. por mas intentos que hago, foros que leo, video que veo, no logro poder mover mis contactos de Blackberry 8520 a mi nuevo iphone, al parecer es imposible. Tengo un Blackberry nextel 8530i gringo (vivo en frontera con California) e hice la prueba de pasar los contactos de ese teléfono a google sync y funcionó milagrosamente sin problemas. Pero con el 8520 por más intentos que hago NO logro, ni veo cómo, mover esos 479 contactos a google sync para de allí meterlos al iphone como bien dicen varias fuentes. Ya le intenté en otro blackberry 8520 y tampoco funcionó, ya le pregunté a mi amigo nerd que por lo general todo lo sabe, y tampoco. Llevo 2 días intentando hacer esto y nada. Creo debo de sacrificar mi tiempo (más que nada la flojera) de pasar 1 por 1 los contactos… que weebaaaaa (así decimos en Mexico cuando nos da flojera algon bien cabrón!)!

    Hay algún experto acaso en el mágico mundo del internet que puede decirme la razón por la que mi BB 8520 nomás NO quiere funcionar con el google sync? o existe otro tipo de google sync que no conosco que hace lo mismo?

    gracias!

    1. Si no te funcionan las instrucciones de esta entrada como deberían, puedes probar a sincronizar tu dispositivo con algún programa de tu PC con el Blackberry Desktop y de ahí exportarlo a Google Contacts
      Suerte

  5. Hola, cambie la blackberry de una versión mas antigua a la curve 8520, sin embargo no puedo encontrar el enlace para bajar el google sync, finalmente descubrí que ya no está disponible y que google ya no lo soporta …. ¿cómo puedo sincronizar en forma inalámbrica los contactos y el calendario con google? saludos Gregorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.